El pasado 4 de abril, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó su sexto informe sobre la crisis climática. Y tras la convocatoria a huelga por parte del colectivo Rebelión Científica (Scientist Rebellion), desde Cannaenea nos sentimos con la responsabilidad de facilitar los beneficios medioambientales que el cultivo de cáñamo o cannabis puede traer al planeta.
Para ello volcaremos toda la información recopilada durante estos años sobre los beneficios medioambientales que tiene el cultivo de Cannabis Sativa L.
Nombraremos estos artículos bajo la etiqueta de Externalidades, es decir, los beneficios de la producción de cáñamo que no están reflejados en el precio de mercado.
Como hemos escrito en anteriores artículos, el cáñamo es una planta que acompaña al ser humano desde hace milenios, por lo que no venimos a inventar nada nuevo.
Simplemente queremos facilitarte la información y el trabajo que cientos de personas han realizado y realizan cada día para lograr un mundo más sano utilizando el cáñamo como una herramienta para ello. Personas a las que siempre estaremos agradecidas por su compromiso y su implacable buen hacer.
En este caso nuestro especial agradecimiento es a EIHA, “la Asociación Europea del Cáñamo Industrial que representa los intereses comunes de los agricultores, productores y comerciantes de cáñamo que trabajan con fibras, agramizas, semillas, hojas y cannabinoides de cáñamo. Nuestra tarea primordial consiste en representar, servir y proteger al sector del cáñamo en la UE y en la política internacional. EIHA abarca diversos ámbitos de aplicación del cáñamo, concretamente, su uso para materiales de construcción, textiles, papel, cosméticos, piensos, alimentos y suplementos”.
Gracias a esta asociación y a la elaboración del informe “El Cáñamo, un auténtico Pacto Verde” queremos informarte sobre las externalidades del cultivo de cáñamo.
Como dicen nuestros gurús Asún y Seve:
Comentarios (0)
Regresar a BLOG